Todos

¿Qué puede hacer Yahoo si dice no a Microsoft?

SAN FRANCISCO, Estados Unidos (Reuters) - Para que Yahoo evite el "abrazo de oso" de Microsoft podría unirse a socios como eBay o Comcast, en un acuerdo alternativo que difícilmente igualaría la oferta de Microsoft.

Amazon, Apple o la compañía telefónica AT&T podrían argumentar que integrar los servicios de Yahoo y la publicidad tendría sentidoestratégico, y algunos ya poseen acuerdos con Yahoo! para los anuncios en la Red.

Sin embargo, ninguna de estas empresas puede competir financieramente con Microsoft y su oferta de 41 000 millones de dólares, por loque estas alternativas no son del todo probables.

El portal de subastas eBay cerró un acuerdo con Yahoo en 2006 para búsquedas y anuncios, incluyendo sistemas de pago y funciones dellamada.

Un consorcio de este tipo podría beneficiar a eBay si integra a su página la tecnología de búsqueda de Yahoo, afirmó Brian Bolan, unanalista de la firma Jackson Securities. Además podría ahorrar a eBay dinero de la publicidad asociada a las búsquedas, además deproporcionar a los usuarios aplicaciones de plataformas como Skype, aseguró Bolan.

"Sin embargo, este trato no revolvería la cuestión de como mejorar las búsquedas, y esa es la razón para comprar Yahoo!", declaró elconsultor.

El analista Colin Tyler de la firma OC&C sugirió que Yahoo podría encontrar su lugar en Apple, dado que es improbable que el buscadorpueda continuar solo.

Este trato se centraría en que Yahoo proporcionara aplicaciones móviles para el iPhone, aseguran algunos analistas. Apple y Google yahan trabajado conjuntamente para suministrar al teléfono aplicaciones que van desde mapas a correo electrónico.

Sin embargo, Trip Chowdhry, analista de Global Equities Research, asegura que el trato no sería muy beneficiosos para Yahoo ya que "dosestudiantes cualquiera pueden salir con una aplicación para móviles interesante".

Este consultor asegura que el buscador podría haber iniciado las conversaciones con Amazon y que ambos podrían unir fuerzas contraeBay, y Amazon podría incorporar las funciones de búsqueda y anuncios en su sitio, dijo Chowdhry.

Los dos podrían unir fuerzas contra eBay, y Amazon podría incorporar las funciones de búsqueda y de publicidad en su sitio, dijo Chowdhry.

Yahoo ya tiene acuerdos para la publicidad online con empresas de telecomunicaciones como AT&T y Comcast, que también podríansacar provecho de una alianza más estrecha con Yahoo.

Los clientes AT&T pueden acceder a las búsquedas de Yahoo en sus teléfonos móviles como parte del acuerdo, y ambas decidieroncompartir los ingresos.

Con Comcast, la empresa de búsquedas tiene un acuerdo mediante el cual vende videos en línea y anuncios en el portal.

Dos accionistas de Yahoo, que también pidieron anonimato, señalaron que no estaban dispuestos a considerar la idea de un acuerdoalternativo, porque dijeron que es muy poco probable que aparezca una oferta mejor.

/Por Anupreeta Das/ .*.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky