NUEVA YORK (Reuters) - Si usted hace dieta debe tener cuidado. Todo el esfuerzo para privarse de esos exquisitos platos puede ser en vano si alguien sentado a su lado pide una comida repleta de calorías, según un estudio.
La investigación, que será publicada en la edición de abril en el Journal of Consumer Research, reveló que mirar aalguien comer inclina al observador a ingerir los mismosalimentos.
Los investigadores se centraron en el impacto de la mímesisen el consumo de productos, y descubrió que las personas imitanautomáticamente los hábitos alimentarios de otras.
El estudio estuvo basando en cómo reaccionaban 147estudiantes de la universidad de Duke, en Carolina del Norte,cuando veían a alguien comiendo de uno de dos recipientes enfrente de ellos, cada uno con un diferente tipo de galletas.
"Una persona que observa el comportamiento alimentario deotra va a exhibir un patrón similar a la hora de elegir quécomer", declararon los científicos de las universidades deDuke, Maryland y Amsterdam en un comunicado.
"Esto indica que las preferencias pueden cambiar comoresultado de un acto de imitación, que no es intencional, delcomportamiento de otro", agregaron.
Relacionados
- Crisis de EEUU puede hacer que crecimiento Latinoamérica caiga casi un 10%
- Economía.- (Ampl.)De la Vega dice que Gobierno no puede hacer ya devolución de IRPF porque "requiere medidas técnicas"
- Economía/Macro.- De la Vega dice que el Gobierno no puede hacer ya la devolución de IRPF al requerir medidas técnicas
- ¿Qué hacer en este momento? Puede que haya rebote pero que también lo sea del gato muerto