Todos

Arranca el Mundial de Fórmula 1: estos son los sueldos de todos los pilotos de la parrilla

  • Lewis Hamilton vuelve a ser el piloto que más cobra de la parrilla
  • Fernando Alonso es el tercero que más gana y Carlos Sainz, séptimo
Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Max Verstappen, en un momento de la temporada pasada. Foto: Alamy

Este domingo 20 de marzo comenzará un nuevo Mundial de Fórmula 1 en el que los pilotos Max Verstappen, de Red Bull, y Lewis Hamilton, de Mercedes, partirán de nuevo como los máximos favoritos para alzarse con el título de campeón.

La primera gran cita mundialista arrancará en Bahréin, en el circuito de Sakhir. En ella estarán presentes prácticamente los mismos pilotos de la temporada pasada. Las grandes novedades son la presencia de George Russell, que sustituirá a un Valteri Bottas que hará lo mismo con Kimi Raikkonen, retirado. Albon será el recambio de Russell en Williams; Magnussen sustituirá a Mazepin, despedido por Haas por el conflicto ruso-ucraniano; y Zhou, primer chino en la F-1, relevará a Giovinazzi.

Con todo esto, la parrilla de la F-1 contará con hasta cuatro campeones del mundo (cinco el año pasado si contamos a Raikkonen): Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Max Verstappen y Sebastian Vettel. Precisamente, el piloto alemán será baja este fin de semana por covid y le sustituirá Hulkenberg en Bahréin.

Estos pilotos son los que encabezarán la lista de los mejores pagados, según informa Racing News365, siendo Hamilton el número uno en este sentido, con 40 millones de dólares. Por detrás del británico se encuentra Max Verstappen, con 35 millones, Fernando Alonso, con 20, Sebastian Vettel, con 15, Daniel Ricciardo, con 15, y Charles Leclerc, con 12.

El español Carlos Sainz cobrará 10 millones de dólares, y por detrás del español están: Valteri Bottas (10), Lance Stroll (10), Sergio Pérez (8), George Russell (5), Lando Norris (5), Esteban Ocon (5), Pierre Gasly (5), Alex Albon (3) y Guanyu Zhou, Mick Schumacher, Nicholas Latifi y Yuki Tsunoda cobrarán 1 millón de dólares.

Los salarios de los pilotos de Fórmula-1 en 2022:

- Lewis Hamilton: 40 millones

- Max Verstappen: 35 millones

- Fernando Alonso: 20 millones

- Sebastian Vettel: 15 millones

- Daniel Ricciardo: 15 millones

- Charles Leclerc: 12 millones

- Carlos Sainz: 10 millones

- Valteri Bottas: 10 millones

- Lance Stroll: 10 millones

- Sergio Pérez: 8 millones

- George Russell: 5 millones

- Lando Norris: 5 millones

- Esteban Ocon: 5 millones

- Pierre Gasly: 5 millones

- Alex Albon: 2 millones

- Guanyu Zhou: 1 millón

- Nicholas Latifi: 1 millón

- Yuki Tsunoda: 0,75 millones

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin