
Nunca le ha gustado hablar de su edad y siempre ha esquivado desvelarla en público, pero este viernes 18 de marzo, Ana García Obregón cumple 67 años. Lo hace rodeada de su padre, Antonio García, y de sus hermanas, que no le han soltado la mano en estos últimos años tan complicados marcados por la muerte de su hijo en mayo de 2020 y por la de su madre en mayo de 2021.
La vida de la actriz cambió de forma radical en 2018, cuando a Aless Lequio le diagnosticaron cáncer. La bióloga y Alessandro pusieron rumbo a Nueva York para que el joven fuera atendido por los mejores profesionales. El 13 de mayo de 2020, sufrió lo peor que le puede pasar a una persona: la muerte de un hijo, en el caso de la presentadora, de su único hijo. Aless tenía 27 años.

La actriz siempre le dio su espacio y con los amigos del joven siempre se comportaba como una más de la pandilla, aunque sin sobrepasar los límites. Aless no descuidaba a sus amigos, siempre sacaba tiempo para estar con ellos y su casa se convertía en el refugio de sus más íntimos cuando lo necesitaban.
Pero al mismo tiempo, Aless nunca dejó de lado sus estudios y sus aspiraciones. Corría el año 2011 cuando la artista lo dejó todo para mudarse a Miami y así estar más cerca de Aless, que estudiaba en Carolina del Norte. Se graduó de Ciencias Políticas y Filosofía en Estados Unidos, en una de las universidades más prestigiosas del mundo. Cuando regresó a España, se volcó en Polar Marketing, la empresa que fundó en el garaje de su madre en La Moraleja, mano a mano con su mejor amigo, Nacho Fernández Ansorena. Esta era su gran ilusión, entre tantos otros trabajos que siempre traía entre manos.

El 13 de mayo de 2020 la vida de Ana se apagó, tal y como ella misma escribió a la mañana siguiente en su perfil de Instagram. Tras dos años de incansable lucha contra el cáncer y de recibir tratamientos en Nueva York, Navarra o Barcelona, el joven emprendedor fallecía en un hospital de la Ciudad Condal con tan solo 27 años.
Aquel miércoles negro, las redes sociales se volcaron de mensajes de ánimo para Ana y Alessandro. Los amigos y compañeros de ambos lamentaron desolados la pérdida del niño de pelo rizado y rubio que tomó la decisión de alejarse del ruido mediático de sus padres para labrarse su propio camino en el terreno empresarial, al igual que lo hizo su abuelo materno, su gran referente, cuando fundó la constructora JOTSA.

A día de hoy, Ana trabaja en la Fundación Aless Lequio, que está levantando con el apoyo del padre de su hijo y también con la ayuda del mejor amigo del joven. Todo para aportar su granito de arena en la investigación contra el cáncer. Poco a poco, se está volcando en el trabajo. En parte gracias al incondicional apoyo de su representante y mejor amiga, Susana Uribarri, con quien en 2016 apaciguó las aguas tras años distanciadas por el amor (y el desamor) del polaco Darek.

En honor a su hijo, la presentadora dio la bienvenida a 2021 desde la Puerta del Sol. No hizo lo mismo estas últimas Campanadas porque se contagió de Covid-19. Tras volver al Telepasión de TVE en las pasadas Navidades, ahora da el salto a Antena 3, donde ya graba como miembro del jurado la próxima edición de Mask Singer.