Todos

El éxito de Serena Williams fuera de las pistas: su fondo de capital riesgo recauda 111 millones

  • Serena Ventures fue fundado en 2014 y está enfocado en la diversidad
  • Su fondo se ha volcado últimamente con el mundo de las criptomonedas
  • Es una apasionada de las inversiones y su marido es el cofundador de Reddit
La tenista y empresaria, Serena Williams, durante un encuentro de 2021. Foto: Alamy

Serena Williams sigue brillando en su faceta profesional fuera de las pistas. La todavía tenista estadounidense (tiene 40 años y lleva sin disputar un encuentro desde Wimbledon 2021, lo que le ha ocasionado bajar al puesto 237 de la WTA) ha anunciado que su firma de capital de riesgo, Serena Ventures, ha recaudado 111 millones de dólares en su etapa inicial con un enfoque centrado en la diversidad.

Fundado en 2014, Serena Ventures tiene como objetivo impulsar el "cambio invirtiendo en oportunidades que mejoren la vida cotidiana de la gente común" y construir un futuro más inclusivo invirtiendo en "mercados descuidados, infravalorados y en ciernes". En todos estos años, el fondo ha gestionado una cartera de más de 60 business angels, utilizando el dinero de Serena Williams, una de las deportistas femeninas que suele ocupar el top-10 de las mayores riquezas.

"Sabía que quería crear un fondo, pero trabajé al revés, usando mi capital y luego creando un historial y conociendo a todos", señaló la deportista y empresaria. Actualmente, el fondo de Serena Williams, Serena Ventures, ya ha invertido en nuevas empresas, como Zigazoo, ShoppingGives, Nestcoin, Lolli, Infinite Objects, Foody, Fiveable, Chatdesk, Esusu, Bunch, Calico, Bitski. 

El fondo de Serena Williams se ha volcado últimamente con el mundo de las criptomonedas, invirtiendo en Bitski, una startup que pretende convertirse en ese 'Shopify para NFTs', y en Lolli, la aplicación para recompensar las compras con bitcoin. También hizo lo mismo con Nestcoin, una startup de Web3 con sede en Nigeria que tiene como objetivo hacer que las criptomonedas sean más accesibles.

Apasionada de las inversiones

Serena Williams comenzó a invertir por primera vez hace nueve años. Su atracción natural por la tecnología y el deseo de participar en todas estas nuevas empresas le provocó un gusanillo en el estómago que dura hasta el día de hoy. "Siempre me ha fascinado la tecnología y siempre me ha gustado cómo realmente da forma a nuestras vidas", declaró la tenista, cuyo marido es el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian.

"Todo esto no es nuevo para mí. Esto es algo que llevo haciendo durante mucho tiempo y es algo que amo y me apasiona", llegó a confesar la tenista. A pesar de su apretada agenda, la pequeña de las Williams llega a dedicarle seis o siete horas al día a su trabajo de inversión.  "Me encanta mirar nuevas empresas, me encanta hablar con los fundadores, me encanta transmitir el conocimiento que pude adquirir y poder tener un impacto en otras personas".

Aparte de Serena Ventures, la tenista estadounidense cuenta con una participación del 0,5% en los Miami Dolphins de la NFL, además de tener una línea de ropa con su nombre y firmar un contrato televisivo con Amazon Studios que incluye un documental sobre ella. Serena es, con unas ganancias estimadas de 94 millones de dólares, la deportista que más ha ganado en las pistas de tenis (más del doble que cualquier otra atleta).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin