Todos

La Guardia Civil te descubre por qué estás usando mal el intermitente en las rotondas

  • El 60% de los conductores no los usa bien en estas circunstancias
  • Hay que colocarse en el carril derecho y señalizar nuestra salida
Foto: Getty.

Un acto que a menudo crea problemas a los conductores es la manera de señalizar las entradas y salidas en una rotonda con nuestro vehículo. Ya sea por malos hábitos y costumbres adquiridad o falta de conocimiento, un gran porcentaje de los conductores españoles no ejecuta estas maniobras correctamente.

La Guardia Civil ha informado de que hasta un 60% de los conductores usa incorrectamente los intermitentes en una rotonda. Más de la mitad, seis de cada diez conductores no saben la manera correcta de realizar esta maniobra, y por esa razón el Instituto Armado ha dado una serie de consejos.

De hecho, la Benemérita asegura que los intermitentes son importantísimos en una rotonda, ya que es el indicador fundamental para advertir de la salida de dicha rotonda o de un cambio de carril dentro de este tipo de plazas circulares.

El procedimiento es el siguiente: en el momento de querer salir en la rotonda, deberemos estacionar nuestro vehículo en el carril derecho y, una vez en él, activar nuestro intermitente derecho. De esta manera comunicaremos la intención de salir.

Con esta medida, conseguiremos que otros vehículos que estén esperando para entrar sepan que no vamos a seguir transitando por el carril y pueden incorporarse sin problemas. En caso de no señalizar nuestra salida, nos exponemos a un impacto con otro vehículo que no espere nuestro movimiento.

Tal y como asegura la Guardia Civil, no se trata de una advertencia encaminada a evitar sanciones (o no solo eso), si no a garantizar la seguridad de todos los conductores, una simple cuestión de seguridad vial que a menudo pasa desapercibida para el grueso de los conductores.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Martín
A Favor
En Contra

conozco a muchos q se nota q las intermitentes son de adorno, o a lo mejor creen q les consume gasolina si las utilizan

Puntuación 0
#1