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Momento histórico de Aston Martin: el fabricante de coches de lujo pone en el mercado su primer SUV

  • En Alemania parte desde 193.500 euros
  • La suspensión neumática permite subir la carrocería 45 mm o bajarla en 50 mm
  • Un motor V8 de 4 litros y doble turbocompresor ofrece 550 CV
DBX, el primer SUV de Aston Martin.

Un nuevo capítulo y un momento histórico en la ilustre historia de 106 años de Aston Martin. La compañía británica de coches de lujo ha presentado su primer SUV, el DBX, metiendo a la marca en un nuevo nivel que arrasa en todo el mundo. El DBX está y a la venta, con las primeras entregas programadas para el segundo trimestre de 2020, a un precio recomendado desde 158.000 libras (183.815 euros) en el Reino Unido, 193.500 euros en Alemania y 189.900 euros (171.970 euros) en EEUU. | Subasta Aston Martin, un capricho que puede superar los 3,8 millones de euros

El SUV a Alston Martin es el culmen de un extenso programa de desarrollo que comenzó con pruebas físicas en Gales el año pasado y un desarrollo virtual que se remonta a 2015. Con el nuevo modelo, la marca apuesta por ofrecer un rendimiento, un estilo y una funcionalidad excepcionales en un sector que hasta ahora no había sido explorado por el fabricante. Aportando tanto la versatilidad como la comodidad esperada de un SUV de lujo con niveles de rendimiento de coche deportivo, DBX fija un nuevo nivel en este sector.

Aston Martin DBX.

Utilizando aluminio laminado, un método de construcción que Aston Martin ha perfeccionado con el desarrollo de sus coches deportivos, la estructura de la carrocería es muy ligera e increíblemente rígida, lo que ayuda a conseguir un peso total en vacío de 2.245 kg.

Aston Martin DBX.

Desde su origen, fue diseñado para permitir el máximo espacio en la cabina, poniendo un énfasis especial en el refinamiento y la amplitud de su clase tanto para los pasajeros delanteros como para los traseros. Mientras tanto, la excepcional resistencia inherente al diseño de la nueva plataforma también ha permitido a DBX lograr una dinámica tanto en carretera como fuera de ella.

Suspensión neumática

Aston Martin DBX.

La suspensión neumática adaptable de triple volumen se ha combinado con el último sistema de control eléctrico antirrobo de 48v (eARC) y los amortiguadores electrónicos adaptables para proporcionar al nuevo SUV una enorme variedad de posibilidades.

Aston Martin DBX.

Con su capacidad de aumentar la altura de la suspensión neumática en 45 mm o de bajarla en 50 mm, este sistema ofrece a cualquier conductor la confianza necesaria para afrontar una gran cantidad de terrenos. Si bien esto, por supuesto, ofrece ventajas mientras se está en movimiento, el sistema puede programarse para ayudar con los requisitos de entrada, salida y carga.

Amortiguadores

Los amortiguadores de aire adaptables de triple cámara permiten una resistencia de resorte variable, lo que proporciona un lujoso confort y una destreza dinámica única. El eARC, con una capacidad de 1.400 Nm de fuerza antideslizante por eje, puede limitar el balanceo de la carrocería de DBX para una conducción mucho más parecida a la de un coche deportivo que a la de un SUV. Este sofisticado sistema de suspensión neumática adaptativa, de amortiguadores y de eARC permite el máximo confort en el transporte de hasta cinco ocupantes con su respectivo equipaje, manteniendo al mismo tiempo una capacidad de respuesta y dinamización cautivadora.

Aston Martin DBX.

V8 de 4 litros

Con una nueva versión del característico motor V8 de 4 litros y doble turbocompresor que se encuentra en el DB11 y en el Vantage, el DBX ofrece una impresionante potencia de 550 CV y 700 NM de par, cuidadosamente ajustado para satisfacer las necesidades específicas de este modelo. Con el carácter sonoro característico Aston Martin, el sistema de escape activo garantiza que este sea un SUV de lujo que puede sonar elegante en un instante y estimulante en el siguiente.

Trasera Aston Martin DBX.

La versatilidad del motor tampoco se limita a su voz; el V8 turboalimentado tiene desactivación de cilindro para mejorar la economía de combustible, pero también puede propulsar al DBX de 0 a 62 mph en 4,5 segundos y a una velocidad máxima de 181 mph.

Primer 5 plazas de la marca

El primer modelo de 5 plazas de Aston Martin no sólo es polifacético por todo tipo de terrenos, sino que también es adaptable a distintos estilos de vida de los propietarios. Diseñado para satisfacer las necesidades de todos sus usuarios, tanto hombres como mujeres, bajo un conjunto de requisitos amplio.

Con 632 litros de maletero y asientos traseros plegables con separación 40:20:40

Con 632 litros de maletero y asientos traseros plegables con separación 40:20:40, el DBX posee toda la capacidad de carga de un SUV con un espacio interior líder en su clase. El espacio de carga ofrece un espacio práctico y de diseño limpio. Un umbral de carga estrecho y una abertura ancha maximizan la funcionalidad para una gran variedad de equipajes, como maletas, bolsas de golf y material de esquí.

Juego de maletas Aston Martin, a juego con la tapicería.

Accesorios

Como complemento a la increíble calidad de las especificaciones de DBX, que incluye todos los sistemas de seguridad activa disponibles, se ofrecen muchos paquetes de accesorios opcionales.

Accesorio especial mascotas.

Por ejemplo, el paquete Pet incluirá, entre otras cosas, una lavadora portátil para ayudar a atender las necesidades de un perro machado de barro después de un paseo. Por otro lado, otro de los paquetes que ofrece es el paquete Sky que proporcionará calentadores de botas para hacer la primera bajada del día un poco más agradable.

Interior artesanal

El lujoso interior hecho a mano de DBX ha sido diseñado para proporcionar el mejor espacio y confort, ya sea sentado en la parte delantera o trasera del coche. La altura libre y el espacio para las piernas se combinan con un techo panorámico de cristal completo y un cristal de puerta sin marco para ofrecer un entorno de cabina increíblemente luminoso y espacioso. El uso de asientos deportivos en la parte delantera no sólo proporciona al conductor un apoyo excepcional y un confort de conducción a larga distancia, sino que también proporciona un espacio libre para las rodillas y los pies de los que están sentados detrás.

Los pequeños toques en todo el diseño, incluidos los reposabrazos centrales separados, el diseño de la guantera y la posición ergonómica de los sistemas de control de llaves del coche, han sido elegidos cuidadosamente por las aportaciones del Consejo Asesor Femenino de la marca, los comentarios de los concesionarios y una gran variedad de grupos de enfoque privados que se celebran en todo el mundo. No sólo en esta área, la orientación de asesores externos ha sido clave para el éxito del diseño general del DBX.

Los asientos están tapizados en suntuosa piel de flor, procedente de su antiguo colaborador, con el que posee una larga relación, Bridge of Weir. Una primicia en la industria, tanto el techo como la persiana eléctrica están disponibles en un lujoso acabado Alcantara, que proporciona un diseño armónico, oscurecimiento de la luz y atenuación solar sin comprometer el espacio. En toda la cabina, DBX mantiene la pureza de los materiales, con el uso sensato de metal, vidrio y madera en toda la cabina.

Asientos del primer SUV de Aston Martin.

Una gama de exquisitas maderas, materiales compuestos y chapas de metal garantizan que la cabina se pueda adaptar a todo tipo de gustos. Esto incluye una gama de materiales innovadores y una primicia en la industria de un tejido hecho con un 80% de pura lana. Un nuevo compuesto de lino, derivado de la misma planta que el lino fino, también ofrece una alternativa a la fibra de carbono y un diseño estético único.

Exterior

En el exterior de DBX se ha trabajado tanto como en el interior para llevar la exquisitez de los coches deportivos de Aston Martin al mundo de los SUV. Desde la parrilla de la firma'DB' en la parte delantera, pasando por los lados esculpidos y la línea de características de diseño, hasta el portón trasero con una tapa que se inspira en Vantage, se trata de un Aston Martin desde el primer vistazo.

Los detalles como los sellos laterales de vidrio ocultos en las puertas sin marco y los acabados de los pilares B de vidrio añaden una gran elegancia y confianza a la silueta. Los alféizares seccionados también ayudan a estrechar la escalinata necesaria para entrar en la elegante cabina, a la vez que reducen el riesgo de arruinar un vestido o traje fino al llegar a una cena de gala.

La aerodinámica fue una premisa muy importante dentro del proceso de diseño y esto incluyó la experiencia novedosa del equipo de pruebas de dinámica de fluidos computacional (CFD) con un DBX que remolcaba un tráiler con un DB6 en él. En la parte delantera del coche, los faros diurnos (DRL) tienen un conducto aerodinámico integrado, que canaliza el aire a través de los arcos de las ruedas delanteras y a lo largo de los laterales, lo que ayuda a reducir la resistencia a la tracción y a la elevación, a la vez que refrigera los frenos.

Los faros diurnos (DRL) tienen un conducto aerodinámico integrado, que canaliza el aire a través de los arcos de las ruedas delanteras

El aire fluye limpiamente sobre el techo, a través del alerón trasero, sobre la ventana trasera y sobre la aleta trasera. Este enfoque único y los detalles de diseño permiten que la pantalla trasera se despeje automáticamente en movimiento.

El diseño aerodinámico también ha jugado un papel clave en el confort de los pasajeros porque, como una de las pocas compañías que utiliza la tecnología acústica calculada, los ingenieros de Aston Martin han sido capaces de mantener el ruido de la cabina al mínimo a una gran velocidad.

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