Todos

Amazon compra 100.000 vehículos eléctricos a Rivian, el mayor pedido de la historia

  • El gigante de la distribución los implantará en diez años

El gigante de la distribución Amazon se ha comprometido a cumplir el Acuerdo de París contra el cambio climático firmado en 2015 diez años antes de lo establecido y ha comprado a Rivian 100.000 vehículos completamente eléctricos para sus entregas, entre otras acciones.

Esta compra supone el pedido más grande del mundo de vehículos eléctricos destinado al reparto de paquetería. Los vehículos comenzarán a operar en 2021, según informó la compañía en un comunicado. Amazon prevé tener 10.000 de sus nuevos vehículos eléctricos circulando por las carreteras para 2022 y el 100% para 2030, ahorrando cuatro millones de toneladas de carbono por año.

Además, la multinacional asegura que utilizará energía 100% renovable para 2030 y será neutra en carbono para 2040. También invertirá 100 millones de dólares (90,55 millones de euros) en proyectos de reforestación en todo el mundo.

"Si una empresa con tanta infraestructura física como Amazon, que entrega más de 10.000 millones de artículos al año, puede cumplir con el Acuerdo de París diez años antes, entonces cualquier empresa puede hacerlo", señaló el fundador y consejero delegado de la empresa, Jeff Bezos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Las empresas no pagan impuestos para que los gobernantes se hagan cargo de lo que nos va mal ????

Parece que no... que los gobernantes simplemente viven a cuerpo de rey y las empresas, del importe neto después de impuestos, tienen que arreglar lo que los políticos no saben !!!!

Puntuación 4
#1