Todos

Así funciona el Renting de Amazon y las ventas van "muy, muy, muy bien"

  • La oferta de coches nuevos son modelos de Fiat, Jeep y Tesla
  • Se incluye la posibilidad de contratar modelos seminuevos de varias marcas
  • El nuevo más asequible es un Fiat 500X desde 314 euros al mes
Oferta de renting en la página de Amazon.

Hace dos semanas que se anunció el acuerdo entre el marketplace Amazon y la empresa de renting de automóviles ALD Automotive y las perspectivas son excelentes. Según declara el consejero delegado de ALD Automotive en España Pedro Malla a Ecomotor, los resultados van "muy, muy, muy bien", aunque no ha querido poner cifras a esos resultados. Sobre el precio, Malla apunta que está en línea de las ofertas de la empresa. |Amazon entra en el negocio del renting.

España se ha convertido en el conejillo de indias del acuerdo entre las dos empresas, pues aunque tiene carácter internacional, de momento se ha iniciado en España. Los modelos que está ofertando la empresa de renting a través de Amazon son de la marca Tesla y de Jeap. De la primera un Model 3 por 1.034 euros al mes, para un contrato de 48 meses y un máximo de 10.000 kilómetros al año.

Jeep Compass.

Según consta en la la información que aporta Amazon, para poder optar a un coche en renting hay que tener al menos 21 años de edad para firmar el contrato personal de renting y permiso de conducir válido con al menos 2 años de antigüedad. Una oferta que es válida solo para clientes particulares, no para empresas.

Igualmente matiza que el precio se ajusta de acuerdo a la selección de duración y kilometraje anual a través del botón 'Personalizar' en la página y aclara que el firmante del contrato dispone de un margen del 10% sobre el kilometraje contratado a partir del cual se le facturarán por ALD Automotive los kilómetros recorridos en exceso. Este cargo es de céntimos €/km se reflejará en el pre-contrato

Además, precisa que para completar el contrato de renting se realizará una verificación de crédito e identidad del interesado y se firmará digitalmente el contrato con ALD. Después de realizar el pedido en Amazon, ALD enviará un correo con un enlace para poder completar el proceso. El contratante dispondrá de 5 días naturales para finalizar el proceso. Solo si se firma el contrato se cobrará el precio que se muestra en Amazon; el cual cubre el primer mes. En caso de que no firmar el contrato, el pedido realizado a través de Amazon será cancelado y no se cobrará nada.

Qué es el renting

El renting es un servicio de alquiler a largo plazo, por lo que el usuario del coche no es el propietario de vehículo, cuyo dueño legal es la operadora de Renting, en este caso ALD Automotive que se encarga de abonar todos los costes del vehículo: mantenimiento, reparaciones, seguros, impuestos, etc. Sólo corre a cuenta del usuario la gasolina y poco más. Es, como dicen en el sector de renting, un "Todo Incluido".

Seminuevos de Amazon

Pero para el caso de Amazon, ALD ha abierto un canal de alquiler de coches seminuevos, inédito entre las grandes operadoras de renting, que siempre ponen a disposición de sus clientes coches recién comprados. En la página de Amazon se recogen varios modelos, todos del año pasado, que se ofertan con un contrato de 36 meses y también con un límite de 10.000 kilómetros. Estos coches proceden de los servicios de Renting Flexible de ALD, por lo que se garantiza el uso del coche.

Seat León.

Entre los modelos seminuevos de 2018 ofertados en la web de Amazon hay Seat León (sin precio), Fiat 500 por 212,58 euros al mes, Subaru XV por 434,77 euros y BMW S3 por 476,97 euros al mes y Ford Focus de 2017 sin precio.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud