Todos

Amador G. Ayora, nuevo director

En tan sólo ocho meses desde su salida al mercado el pasado 28 de febrero, el diario El Economista que preside el editor Alfonso de Salas, se ha convertido en un punto de referencia ineludible en el sector económico español.

La excelente acogida dispensada por los lectores y su rápido crecimiento y consolidación ha llevado a Ecoprensa, empresa editora de El Economista, a dejar atrás la etapa fundacional para afrontar, mucho antes de lo previsto, una etapa de consolidación preñada de nuevos proyectos y publicaciones que incluyen un estrechamiento de la colaboración que mantiene con el periódico Il Sole 24 Ore, el mayor diario financiero de Europa, accionista del diario español desde sus inicios. Proyectos que, esperamos, redunden en beneficio de nuestros lectores y que iremos dando a conocer en los próximos meses.

Para esta nueva etapa en el desarrollo y consolidación de El Economista, la empresa editora ha decidido nombrar como Director del periódico al, hasta ahora, Director adjunto, Amador G. Ayora, quien ocupará el lugar dejado por Carlos Salas, cuyas aportaciones, durante los ocho meses de vida del periódico han sido fundamentales.

Amador G. Ayora tiene una amplia trayectoria en el mundo del periodismo económico, dentro del que ha trabajado prácticamente en todas sus especialidades. Comenzó su carrera profesional en el diario Expansión, y después ha sido delegado en el País Vasco y jefe de redacción de La Gaceta de los Negocios y de la revista Dinero. En 1998 formó parte del equipo fundador del diario La Razón, donde ha ejercido como subdirector y máximo responsable del área de información económica y financiera. En 2005, se incorporó a elEconomista como integrante del núcleo de profesionales que lo crearon, encabezado por su editor, Alfonso de Salas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin