Empresas y finanzas

'elEconomista' ya está bajo la atenta mirada de la OJD

La difusión del diario es controlada por este organismo que dará a conocer los primeros datos en el mes de marzo

elEconomista ha entrado en el organismo que certifica la difusión de los medios de comunicación de este país. Desde el pasado 1 de noviembre, este diario es el nuevo alumno de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) y los primeros datos, correspondientes al trimestre noviembre- febrero, se conocerán a finales de marzo, aproximadamente.

elEconomista sabe que ningún éxito se alcanza sin esfuerzo y en el diario que preside Alfonso de Salas trabajan más de 100 profesionales que se dedican en cuerpo y alma a la información, convencidos de la necesidad de aportar algo que, hasta el nacimiento de elEconomista, no existía en España: Una información económica rigurosa y, al mismo tiempo, comprensible.

Información para todos

Información escrita y analizada al servicio de los grandes empresarios, analistas y afinados brokers, pero también para los jóvenes emprendedores, para las mujeres directivas o interesadas a los negocios, para orientar a las pequeñas y medianas empresas y a todo aquel que quiera saber como van las economías de este y otros países sin rendirse tras pasar la primera página.

"Nuestro periódico", dijo Alfonso de Salas, "quiere crear, como dice el lema que encabeza nuestra mancheta, un nuevo concepto de periodismo que se sitúe en un segmento nuevo en España pero que ya existe en otros países europeos". Fiel a esta consigna, desde su nacimiento, elEconomista se mantiene firme a sus diez principios fundacionales como defender la libre iniciativa de los ciudadanos; extender los principios de la economía de mercado ejerciendo una crítica serena pero tenaz; apoyar a las empresas y a los empresarios que actúen dentro del respeto a las reglas del juego; promover la igualdad de la mujer y tratar de mejorar la transparencia y eficacia del Mercado de Valores, entre otros muchos objetivos.

Su mejor referente

Otro de los grandes orgullos de elEconomista es su accionariado, en el que participan sus propios empleados. Mención especial, por ser todo un referente, a uno de los accionistas del diario: el gran periódico económico de Italia, Il Sole 24 Ore que, con una difusión de 430.000 ejemplares y 150.000 suscriptores, es el mayor periódico económico de toda Europa.

Il Sole entró en el accionariado de Ecoprensa el pasado mes de abril con un 15 por ciento de las acciones. En concreto, esta operación se realizó mediante una ampliación de capital de 3,2 millones de euros, hasta 19,2 millones de euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin