Empresas y finanzas

'elEconomista.es' crece y lanza las cotizaciones 2.0

Ejemplo de las nuevas cotizaciones de elEconomista.es.
El portal del diario elEconomista ha lanzado un nuevo y espectacular servicio. Desde esta semana, las cotizaciones de elEconomista.es se asoman en todas sus noticias, utilizando la tecnología AJAX y adoptando así una de las características de la denominada 'web 2.0'.

AJAX es una técnica de desarrollo para crear aplicaciones interactivas en la Red, que prácticamente 'hablen' con el usuario y le faciliten su labor de buscar la máxima información posible dentro de cualquier tipo de proyecto en Internet. A nivel práctico, además, permite realizar cambios y actualizaciones sobre la misma página sin obligar al usuario a tener que 'refrescarla' constantemente.

Ahora, cada vez que en una noticia de elEconomista.es se haga referencia a una empresa cotizada, una vista reducida de su ficha podrá verse simplemente pasando el cursor por el nombre. Dentro de esta 'vista-resumen' podrán encontrarse los mismos datos que en la fichas de empresas que ofrece el portal: la cotización del valor, el grafico intradia, las últimas noticias relacionadas con el mismo, así como accesos al global de servicios: recomendaciones, gráficos, alertas...

Al nivel del Marketwatch.com

Se trata de una aplicación que sólo ofrece a nivel mundial, de manera similar, el líder absoluto de su sector, el portal de Internet estadounidense Marketwatch.com. Con este nuevo avance tecnológico, elEconomista.es se coloca a la cabeza en desarrollos para Internet dentro de los portales españoles e inicia un nuevo camino tecnológico que estará marcado por el lanzamiento de aplicaciones y servicios claramente orientados hacia el usuario.

Las mismas permitirán al 'visitante' de elEconomista.es no sólo informarse y analizar la realidad económica sino también recibir todo tipo de análisis y contenidos complementarios que le permitan tener una visión global del mercado. De hecho, para el otoño, elEconomista.es se dispone a ofrecer una nueva 'sorpresa' a este nivel, que servirá para consolidar su apuesta por los desarrollos tecnologicos más modernos.

Liderazgo en Alexa

Esta nueva aplicación aparece al batir elEconomista.es, de nuevo, sus propio récord de páginas vistas y usuarios. Así, al cumplir su séptimo mes de vida, el portal ya ha superado a la mayoría de los portales de Internet de su segmento y se bate el cobre con los líderes. De hecho, según el contador Alexa, durante sólo las últimas dos semanas, ha pasado de ocupar el puesto 6.658, hasta situarse en el 5.624, un avance espectacular. Según este contador, elEconomista.es lideraría las ediciones digitales de los periódicos económicos en términos de usuarios. Sus principales competidores, Expansion.com, -la edición digital del diario económico de Recoletos- y Cinco Dias.com, del diario económico del grupo Prisa, se sitúan bastante por detrás de elEconomista.es, ocupando las posiciones 7.855 y 7.494 respectivamente.

Además, ha conseguido superar según Alexa -y en términos semanales- a algunos de los grandes portales del panorama nacional, como El Confidencial, el portal de Internet de política y economía dirigido por el periodista Jesús Cacho.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky