Todos

En los próximos meses habrá una avalancha de 15.000 kilómetros cero

  • El 1 de septiembre entra en vigor un nuevo sistema de emisiones de NOx
  • A partir de septiembre aumentarán las ventas de Kilómetro Cero como el año pasado
Oferta como kilómetro cero

Faconauto, la patronal de los concesionarios de automóviles, calcula que a partir del 1 de septiembre, las redes se verán obligados a automatricular unas 15.000 unidades extra, que saldrán al mercado con atractivos descuentos. Estos 15.000 se sumarán a las automatriculaciones que los concesionarios realizan cada mes. Así pues, a partir de septiembre volverá a ser un buen momento para cambiar de coche. | Las matriculaciones bajan un 11% en julio.

A partir del 1 de septiembre entra en vigor un nuevo sistema de medición de las emisiones de NOx denominado RDE (Real Driving Emissions), que supondrá un fenómeno similar al sucedido el año pasado con la entrada del WLTP que desencadenó una compra masiva de coches por parte de los concesionarios que luego revendieron como Kilómetro Cero.

Fuentes de Faconauto, la patronal de los concesionarios, alertan de que este mes de agosto se reproducirán las compras masivas, aunque reconocen que la situación no llegará a los niveles del año pasado con motivo del WLTP.

Entonces, desde Faconauto se calculó en unos 21.000 coches las compras de los concesionarios cuando se fue acercando la fecha límite para poder matricular las unidades que no cumplían con la nueva normativa. No obstante, tanto la patronal de concesionarios como la Asociación de Fabricantes (Anfac) señalan en que el efecto del RDE no será igual en todas las marcas, por lo que las autocompras serán muy variables según la red de concesionarios.

Para hacer frente a las necesidades financieras de muchos concesionarios, Faconauto ha cerrado un acuerodo con el BBVA para que aquellos gerentes que lo necesiten puedan contar con crédito para afrontar las compras.

Septiembre

Para el cliente tendrá un efecto similar al del año pasado, aunque de menores proporciones, pues las unidades que se compren durante julio y agosto se pondrán a la venta como Kilómetro Cero en los meses posteriores con descuentos considerables.

Desde Anfac consideran que los problemas que se puedan derivar de la entrada del RDE serán muy inferiores a los producidos el pasado año con el WLTP. De hecho, en aquella ocasión los concesionarios empezaron a matricular coches a partir de junio, lo que conllevó un aumento de las matriculaciones en los meses de verano que culminó en agosto cuyas matriculaciones aumentaron un 48%.

Sin embargo, las matriculaciones del pasado mes de junio y las de julio se han colocado muy por debajo del año pasado, lo que hace pensar, según fuentes de la patronal de los fabricantes, que no se han producido compras similares a las del año pasado por parte de los concesionarios. 

Desde Faconauto reconocen que en agosto las matriculaciones volverán a sufrir caídas, pues las autocompras de vehículos -que luego se destinarán a kilómetro cero- serán muy inferiores a los del mismo mes del año pasado, cuando las matriculaciones crecieron un 48%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

con esos precios no me extraña
A Favor
En Contra

O bajan los precios o se los comen con patatas.Estallando la burbuja del coche.

Puntuación 48
#1
-
A Favor
En Contra

Km 0 = coche de segunda mano. Si matriculamos un coche un particular, pierde un 2% al instante ¿ cuanto rebajan los Km 0 ?

Puntuación 28
#2
Es lo que hay
A Favor
En Contra

Los coches están sobrevalorados, se deberian vender por la mitad de lo que piden actualmente por ellos. Las marcas y los concesionarios se han subido a la parra con los precios.

Puntuación 46
#3
anacasto
A Favor
En Contra

Ya no es lo que vale el coche en si es que es un articulo de lujo que paga impuestos por todos los sitios, impuesto de circulacion seguro 70% de impuestos en el carburante multas garaje averias y asi hasta mil

Puntuación 33
#4
Antipático.
A Favor
En Contra

¡Lo consiguieron!

El coche es un producto antipático y carísimo en todos los sentidos.

Puntuación 12
#5