Todos

Condenan por desorden público y atentado a la autoridad a los agresores de los guardias civiles de Alsasua

  • Los padres de los condenados llaman a una manifstación el 16 de junio

La Audiencia Nacional ha condenado a entre 2 y 13 años de prisión a los ocho jóvenes acusados de agredir a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua (Navarra) en octubre de 2016, pero no ve en su actuación el carácter terrorista que les imputaba la Fiscalía a pesar de la "notabilísima gravedad de los hechos".

La sección primera les condena por delitos de atentado a agentes de la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas, pero no de carácter terrorista, tal y como pedía la Fiscalía, porque no considera acreditado que las agresiones tuviesen una finalidad de este tipo, ni que se cumpla ningún requisito para condenarles por esos delitos.

En la sentencia, el tribunal aprecia las agravantes de abuso de superioridad y de odio y considera probado que los acusados actuaron movidos por la animadversión y menosprecio a la Guardia Civil y por motivos ideológicos, pero no en ve su acción ningún vínculo con ETA.

Las familias de los condenados

Los padres y madres de los ocho condenados de Alsasua han afirmado que la sentencia es "un absoluto desprecio al principio de justicia, no es nada proporcional, es una venganza y tiene una intención clara de generar dolor".

En una rueda de prensa que han ofrecido en Pamplona, donde han sido recibidos por cientos de personas al grito de 'Altsasukoak askatu' (libertad para los de Alsasua), los padres y madres de los condenados han convocado una "gran manifestación" para el próximo 16 de junio en Pamplona que esperan que sea "histórica".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

joan
A Favor
En Contra

El tribunal no lo aprecia pero no hay que ser muy listo para ver el tufo que pega esta gente a proetarras, y que no fue una pelea de bar cualquiera.

Puntuación 15
#1
pep
A Favor
En Contra

Comienzan los pagos a la...



" FELONIA VASCA "

Puntuación 7
#2
Franco
A Favor
En Contra

13 años de cárcel por romperle la pierna a un guardia civil. Me encanta ver que el sistema judicial que dejé atado y bien atado sigue funcionado. Mientras tanto mis nietos políticos pueden seguir robando impunemente.

Puntuación -15
#3
De esos polvos...
A Favor
En Contra

#3, Los nietos de Franco son del PNV???

En serio???

Ya lo suponia, Don Esteban Bilbao se recicló, y el PNV y Bildu también.

Siempre cambiando de chaqueta, republicana cuando conviene, nacional cuando conviene. Dos caras de un mismo movimiento nacional

La de nazis alemanes y fascistas italianos no la consiguieron, pero hay siguen.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_de_Santo%C3%B1a

El lema del PNV es "semper infidelis", no?

Puntuación 5
#4
Si pica te rascas.
A Favor
En Contra

No guapito, el lema del PNV es "semper fidelis" a su pueblo. Por eso gobiernan estas tierras desde tiempos inmemoriales. Con la experiencia de Patxi López en democracia y con paca la culona ya tuvimos suficientes ejemplos de nefasta gestión, deslealtad y sumisión al poder central.

Yo si fuera tú, me conformaría con que tus gobernantes regionales sean la mitad de leales a sus votantes. Otro gallo te cantaría.

En cuanto a los "ciudadanos" y "voxeros del régimen" que abundan por este panfleto, recordarles que el independentismo vasco ya no tiene nada que ver con ETA. La banda está disuelta y repudiada por la amplia mayoría de la sociedad vasca y la parte abertzale.

Y por último, a todos aquellos que se llenan la boca cuando les interesa con la palabra democracia, recordarles que el apoyo que ha recibido Sánchez representa a un millón más de votantes españoles y mucho o poco españoles. Digo yo que tendrán derecho a defender sus intereses frente a los de una derecha arcaica, corrupta y estancada en los tiempos dictatoriales.

Un saludito para toda la caterva de déspotas e incultos que pululan por esta web.

Puntuación -2
#5
Ajos y agua en menos de dos años.
A Favor
En Contra

Ahora que ya no matan, pretendeis comprar la dignidad.

No cuela.

Los romanos tenían un acrónimo para lo vuestro: "SNOB".

Sabes lo que significa? Sine nobilitatis.

Aunque la vasca se vista de seda...

Ya apoyasteis a los romanos, luego a los castellanos... Semper infidelis.

Puntuación 2
#6
El único culpable de todo, el que no ha gobernado!
A Favor
En Contra

#5, Hemos asistido al primer gobierno de gran coaliación" de España.

El PP pone los presupuestos con el PNV, El PSOE, Podemos y los nazis ponen el presidente.

Todos consiguen lo que pueden conseguir en estos tiempos, ganar tiempo para ve si en el próximo año desgastan a ciudadanos.

Si es que los españoles, cuando tienen una cabeza de turco!

Puntuación 1
#7