Next Generation

Qué son los agentes digitalizadores del Kit Digital

Madrid

El programa Kit Digital contempla la figura de los agentes digitalizadores como aquellas empresas que ofrecen servicios tecnológicos a las pymes y autónomos titulares del bono digital para contribuir a su digitalización.

El plazo para adherirse como agente digitalizador estará abierto mientras permanezca el programa activo y actualmente cuenta con más de 6000 empresas dadas de alta, que pueden consultarse en www.acelerapyme.es. El listado se actualiza semanalmente y pueden contribuir al proceso de solicitud de las ayudas y en las actuaciones de control como representantes voluntarios. Asimismo, presentarán la documentación justificativa y recibirán el pago del bono digital cedido por el beneficiario.

El programa Acelera pyme ha sido puesto en marcha por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital con el objetivo de contribuir al ecosistema de referencia de la transformación digital de las pymes. Se desarrolla por Red.es dentro de la Agenda España Digital y el Plan de Digitalización de Pymes 2021–2025 y está compuesto por tres actuaciones diferentes: la plataforma Acelera pyme, la red de Oficinas Acelera pyme y los servicios de apoyo y asesoramiento.

Las empresas que quieran adherirse a este programa pueden acceder a la web para comprobar su nivel de digitalización mediante un "test de autodiagnóstico", consultar el "catálogo de digitalizadores", las soluciones de digitalización del programa Kit Digital, encontrar su Oficina Acelera pyme más cercana, etc.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin