Next Generation

Solo 2.000 de las 50.000 empresas que solicitaron el Kit Digital han recibido el bono

Madrid

Después de un mes del lanzamiento de la convocatoria del programa Kit Digital, de las 50.000 que se habían recibido, solo se han resuelto las primeras 2.000 solicitudes, que recibirán un bono digital de 12.000 euros.

Las empresas beneficiarias tendrán que destinar esta cantidad a aumentar su nivel de digitalización, mediante la implementación de soluciones digitales tales como: crear un sitio web y presencia en internet, gestionar las redes sociales, implementar e-commerce, gestionar clientes de forma telemática, servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad.

Este programa ha contado con una gran participación, dándose el caso de que, en algunas provincias, un 50% de las empresas han solicitado las ayudas; por ejemplo, ha sucedido en Soria (Castilla y León), Lleida (Cataluña) o Córdoba (Andalucía).

El plazo de presentación de solicitudes aún está abierto y se mantendrá así durante los próximos 6 meses o hasta que se asignen todos los fondos. Podrán optar a ellos las compañías entre 10 y 50 empleados, estar al corriente de las obligaciones tanto en materia impositiva como de cara a la Seguridad Social, no llegar al máximo de ayudas del marco comunitario, no haber declarado ayudas ilegales e incompatible con el mercado común; estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima y disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital.

La convocatoria tiene una asignación de fondos inicial de 500 millones de euros, que se ampliará para una segunda convocatoria para pymes de entre 3 y 9 empleados, y una tercera para pymes y autónomos de menos de 3.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.