Social media

Instagram aprieta a los influencers pidiéndoles que marquen qué publicaciones son patrocinadas

El crecimiento de Instagram ha hecho que se haya convertido en una red social realmente atractiva para las marcas. Las empresas ven en los usuarios con muchos seguidores, los conocidos como influencers, un escaparate perfecto para publicitar sus productos. Sin embargo, a partir de ahora Instagram quiere regular estas publicaciones.

Según informa ReCode, la red social fotográfica propiedad de Facebook ha comenzado a contactar con algunos influencers de EEUU para que usen la nueva etiqueta "asociación pagada" (paid partnership) con la idea de que identifiquen qué contenido ha sido patrocinado.

Hasta ahora, la especificación de este tipo de posts patrocinados en las publicaciones de Instagram se había convertido en una sugerencia de la red social a sus usuarios más populares, sin embargo, a partir de ahora parece que la compañía de Kevin Systrom está siendo más estricta.

La medida parece estar impulsada por la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EEUU, la que habría presionado a Instagram para que las celebridades "divulguen clara y visiblemente su relación con las marcas", con el objetivo de poder reclamar después los correspondientes impuestos aplicables.

Instagram parece haber recogido el guante y explica que está reforzando las medidas para "asegurar que la comunidad sea capaz de reconocer fácilmente cuándo alguien a quien sigue está pagado por publicar contenido. En los próximos meses, también pondremos en marcha una política oficial y aplicación para que los creadores sigan las prácticas actuales de Facebook", según explica en su blog oficial.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0