
YouTube ha lanzado 'Pantallas Finales', una opción que permitirá a los creadores de contenido insertar pantallas en miniatura al final de sus vídeos, las cuales promocionarán otros contenidos y les permitirán conseguir nuevos seguidores.
Los creadores podrán insertar estas pantallas desde los cinco a veinte segundos finales y en ellas podrán ofrecer a la audiencia el acceso a nuevos contenidos, suscripción al canal del vídeo que acaban de ver, la promoción de canales de vídeo colaboradores, etc. Por tanto, los creadores evitan así usar anotaciones para llevar a los seguidores a otros vídeos, canales o webs.
La nueva herramienta, que ya está disponible para todos los creadores de la plataforma, se puede utilizar desde dispositivos de escritorio como desde cualquier dispositivo móvil. Mientras que la compañía ha anunciado en su blog oficial que se trata de una herramienta fácil de usar además de que ha sido mejorada durante la fase beta en la que han participado probándola algunos creadores. A continuación se detallan son los contenidos que YouTube permitirá integrar en las pantallas finales:
-Vídeos o listas de reproducción: el creador puede mostrar mostrar su vídeo más reciente, permitir que YouTube seleccione el vídeo del canal que mejor se adapte al espectador o elegir cualquier vídeo o lista de reproducción del canal, ya sea contenido público u oculto.
-Suscripciones: buscan aumentar el número de suscriptores de tu canal.
-Páginas web aprobadas: se pueden incluir enlaces a un sitio web asociado o a sitios web de merchandising o crowdfunding aprobados. Para ello, el creador debe incluir una imagen personalizada, redactar un título y seleccionar una llamada a la acción.
-Canales: promocionar otros canales con un mensaje personalizado.
YouTube ha apuesto a disposición de los creadores de vídeo una página de soporte para aprender a usar las pantallas finales desde independientemente del dispositivo empleado así como para fidelizar a la audiencia de una mejor manera.