Social media

'Go Insta', la función de Instagram para emitir vídeos en streaming

  • La app está probando los directos entre algunos usuarios de Rusia
Un 'Live' aparece junto con el resto de Historias en la pestaña 'Explorar'. Imagen: T Journal.

Al igual que otras plataformas -Facebook o Twitter- ya han incorporado herramientas para retransmitir vídeos en streaming, Instagram no ha querido ser menos y también ha comenzado a probar 'Go Insta', una característica que permite la emisión de vídeos en directo desde su función 'Historias'.

La compañía ha comenzado a probar los vídeos en directo entre algunos de Rusia, según ha informado el medio ruso T Journal. Según muestra una imagen de dicho medio, los directos aparecen en la pestaña 'Explorar' junto con el resto de historias destacadas, pero diferenciándose de ellas por la etiqueta 'Live'.

Al pulsar sobre un directo, los usuarios podrán acceder a las retransmisiones en streaming de otros miembros. No obstante, todavía se desconoce las características de 'Go Insta', como por ejemplo, el tiempo máximo de emisión, si estará disponible para todos los usuarios, si permitirá escribir comentarios durante el directo, etc. Aunque según se aprecia en la parte superior derecha de la imagen situada al final del artículo, la función sí permitirá programar los directo ('Schedule', término en inglés). 

Por el momento, 'Go Insta' se encuentra en fase beta y la compañía no ha informado cuándo se lanzará de forma oficial. Lo que sí está claro es que actualmente el streaming es la característica de moda para las redes sociales, razón por la cual Facebook -compañía propietaria de Instagram- ha decidido extender los directos a la app de fotografía y vídeos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0