
La Asociación Nacional de Anunciantes de EEUU (ANA) ha solicitado a Facebook la auditoría de sus métricas por el Media Rating Council (MRC) tras conocerse hace unos días que ha estado inflando más de un 80% las métricas de los vídeos durante los dos últimos años.
"La ANA entiende que se pueden cometer errores pero recuerda que Facebook aún no ha alcanzado el nivel de transparencia y de medición que los vendedores necesitan y exigen. En concreto, las métricas de Facebook no están acreditadas por el Media Rating Council (MRC), lo que significa que la auditoría de sus métricas no se ha completado", dijo el presidente de la asociación Bob Liodice en un comunicado.
Además, Liodice ha señalado que los profesionales de marketing y los medios de comunicación han invertido un total de 6.000 millones de dólares para la producción de contenidos en Facebook, razón por la cual la ANA considera que la red social debería auditar y verificar sus métricas de audiencia. "Este es el estándar de la práctica aceptada que anunciantes y agencias publicitarias han confiado durante décadas", añade el comunicado.
Por su parte, Facebook pidió disculpas y arregló el fallo de las métricas erróneas. "Tan pronto como lo descubrimos lo arreglamos. Informamos a nuestros socios y nos aseguramos de poner un anuncio en el producto para que cualquier persona que entrara en sus panel de control (dashboard) comprendiera nuestro error", dijo David Fischer, vicepresidente de acuerdos de marketing y negocios de Facebook, en un comunicado el pasado viernes.