Social media

Facebook infló hasta un 80% más las métricas de sus vídeos durante dos años

Facebook ha reconocido que ha estado inflando las métricas de vídeos durante los dos últimos años al aportar informes erróneos sobre la media de tiempo que los usuarios dedican a ver estos contenidos. Una situación que podría influir en las inversiones que tanto anunciantes como editores realizan para la producción de vídeos.

Hace unas semanas, la tecnológica informó en su web 'Servicio de Ayuda para Anunciantes' que las métricas se habían inflado artificialmente. De tal forma que la plataforma sólo ha estado contando el promedio de los vídeos -el tiempo total dedicado a ver el vídeo dividido entre el número de visualizaciones- que superaba los tres segundos. Un fallo con el que Facebook ha sobrestimado la media de visualización entre un 60% y 80%, según informa The Wall Street Journal.

Ante este panorama, Facebook ha anunciado que ya está tomando medidas para solucionar este error de cálculo. "Este error se ha corregido, y no tuvo un impacto en la facturación y ya hemos notificado a nuestros socios tanto a través del panel de trabajo como a través de la difusión editorial. También hemos cambiado el nombre de la métrica, para dejar más claro cómo medimos. Esta métrica es una de las muchas que nuestros socios utilizan para evaluar sus campañas de vídeo", detalla la compañía en un comunicado.

En los últimos años, el vídeo se ha convertido en la gran apuesta de la compañía de Mark Zuckerberg. Tal es así que lanzó herramientas como 'Live Video' para hacer emisiones de vídeo en directo. Incluso modificó su algoritmo para dar preferencia a los vídeo en directo. Sin embargo, esta situación desembocar en un abandono de los anunciantes hacia otras plataformas como Google, YouTube o Twitter. Mientras que los editores también se han visto afectados pues han estado recibiendo datos inexactos respecto al consumo de sus vídeos, una información en base a la cual los medios deciden qué contenidos van a publicar.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin