El gigante social está apostando claramente por la producción de vídeos en su plataforma mediante el desarrollo de nuevas herramientas: a partir de ahora los creadores de contenidos visuales podrán emplear nuevas métricas diarias para medir el alcance y el impacto que tienen sus contenidos en los usuarios.
Así lo ha informado la compañía de Mark Zuckerberg en su blog oficial. Gracias a las nuevas características,los usuarios podrán comprobar el número de visualizaciones diarias que ha obtenido el vídeo, la cantidad de minutos empleados para ver el vídeo y el número de veces que el vídeo se ha reproducido durante 10 segundos, es decir, más o menos si se ha visto el 97% del vídeo.
De esta manera, Facebook pretende aportar todo tipo de funcionalidades a los editores y creadores de contenidos con la intención de facilitar la medición el alcance de los vídeos. "Estos datos ofrecen a los propietarios de una página una mejor comprensión de su público cuando están viendo sus vídeos; algo que proporciona una imagen más detallada de los resultados que, esperamos, ayudarán a los editores en sus estrategias de vídeo", explica Anaid Gómez, gerente de producto de Facebook.
Las nuevas métricas estarán habilitadas en la sección de 'Estadísticas' de las publicaciones de la cuenta en cuestión, mientras que también se pueden encontrar en la biblioteca de vídeos. Con esta iniciativa, Facebook demuestra el valor que está adquiriendo este tipo de contenidos audiovisuales en su plataforma, ya que diariamente se reproducen un total de 100 millones de horas de vídeo.