Social media

El clon 'Instagram Stories' no consigue 'robar' los usuarios a Snapchat

Imagen: Istock.

Hace poco más de un mes Instagram integró en su plataforma 'Stories', una función clonada de Snapchat que elimina los contenidos 24 horas después su publicación y con la que pretende atraer a los usuarios de la red social del fantasma. Sin embargo, por ahora no lo está consiguiendo según demuestran varios informes.

En este sentido, cuatro compañías de analítica web -App Annie, Apptopia, Tower Sensor y SurveyMonkey- han realizado estudios del uso diario de ambas apps desde el lanzamiento de la característica clonada y no han visto ningún descenso de la base de usuarios de Snapchat. Mientras que el número de usuarios de Instagram tampoco se ha visto afectado. 

"Un mes después de la puesta en marcha de 'Instagram Stories', todavía no estamos viendo un aumento significativo del tiempo de permanencia en comparación con el de Snapchat", explica la vicepresidenta de App Annie Danielle Levitas en declaraciones a BuzzFeed News

Pese a que la nueva función Historias acaba de desembarcar en la red social de fotografía, las investigaciones demuestran que Instagram no va a conseguir tan rápidamente hacerse con los miembros de Snapchat por muchas características que clone.

En la imagen de a continuación extraída del estudio realizado por SurveyMonkey se puede observar cómo no ha variado el número de usuarios activos mensuales de ambas plataformas:

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments