Social media

Facebook clona a Snapchat: 'Quick Updates' eliminará las publicaciones pasadas 24 horas

Imagen: Dreamstime.

Snapchat está irrumpiendo con fuerza en el ecosistema de las redes sociales llegando incluso a superar a Twitter en número de usuarios. Tal es así que Facebook intentó en su día comprarla pero Evan Spiegel, CEO de la compañía, rechazó su venta. Tras la negativa, Facebook está lanzando funciones muy similares a las de Snapchat, siendo la última de ellas 'Quick Updates'. 

La nueva característica de Facebook permite a grupos de amigos el envío de actualizaciones, como fotos, vídeos o texos, que desaparecen 24 horas después de su publicación. Y es que precisamente la fugacidad de las publicaciones ha sido la función que ha caracterizado a Snapchat desde su origen, puesto que desde hace unos días ya permite guardar los snaps más de 24 horas.

Para disponer de 'Quick Updates' los usuarios deberán pulsar sobre un emoji sonriente que aparecerá en el margen superior derecho de la app de Facebook. Desde este icono se podrán añadir amigos a grupos así como compartir y ver las actualizaciones de los demás miembros, según informa TechCrunch

Sin embargo, la compañía de Mark Zuckerberg todavía no tiene muy claro cómo va a funcionar esta herramienta, ya que se trata de un viejo experimento que la red social tenía guardado. Lo que sí está claro es que Facebook sigue creando funciones idénticas a las de Snapchat ya que esta no es la primera. Hace un mes lanzó una ofensiva al establecer que 'Live Video' permita el uso de filtros de MSQRD, imitando el servicio de las máscaras de 'Snapchat Lenses'.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin