
Facebook ha rediseñado sus botones sociales para ofrecer un aspecto más moderno de su interfaz tanto en los dispositivos móviles como en el servicio Instant Articles. Una actualización que viene acompañada de dos nuevas extensiones para Google Chrome: 'Share to Facebook' y 'Save to Facebook'.
En este sentido, el botón 'Me Gusta' ya no contará con la letra 'F' y será sustituido por el popular icono del pulgar hacia arriba. Y es que según investigaciones de la compañía, este icono llama más la atención del usuario y genera más interacciones. Dicha renovación también será aplicada en los botones 'Compartir y 'Seguir'.
Según ha informa la compañía en su blog oficial, el rediseño de los botones irá llegando de forma automática durante las próximas semanas sin necesidad de actualizar la app. Mientras que Instant Articles también incorporará el nuevo formato de los botones, una función que los editores podrán incorporar en la parte inferior de las publicaciones.
Además, la compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas extensiones para Chrome. La primera de ellas es 'Share to Facebook', con la que los usuarios podrán compartir en sus perfiles, grupos de amigos o Messenger, aquellos enlaces web que consideren interesantes. Mientras que con 'Save to Facebook' será más sencillo guardar los contenidos interesantes que predominan por la plataforma social.