Social media

Twitter apuesta por la inteligencia artificial al comprar la startup Magic Pony

Twitter ha anunciado la compra por 150 millones de dólares de Magic Pony, una startup británica de inteligencia artificial que desarrolla técnicas de aprendizaje automático, para mejorar y fomentar el uso de vídeos en streaming a través de su aplicación Periscope.

La tecnología de Magic Pony, una empresa que realiza investigaciones para crear algoritmos que comprendan los rasgos de las imágenes, "será utilizada para potenciar nuestra fortaleza en transmisiones en vivo y vídeo, abriendo una enorme cantidad de posibilidades para Twitter", ha señalado el cofundador y jefe ejecutivo, Jack Dorsey, en su blog.

"El aprendizaje automático es cada vez más una parte central en todo lo que construimos en Twitter. Alimenta mucho del trabajo que estamos haciendo para que sea más fácil crear, compartir, y descubrir el mejor contenido para que cada vez que abras Twitter estés inmerso en las noticias, historias y eventos más relevantes para ti".

Aumentar usuarios

La jugada se da en momentos en que Twitter lucha por aumentar su base de usuarios y alcanzar la rentabilidad, en medio de la decepción de la plataforma luego de la esperada oferta pública inicial en 2013.

Rob Bishop, cofundador y director ejecutivo de Magic Pony, ha asegurado que unir estos esfuerzos con Twitter, "nos da la oportunidad de aportar las ventajas de esa investigación a cientos de millones de personas alrededor del mundo, y le permite a Magic Pony contribuir a una experiencia visual de mayor calidad en Twitter".

El equipo de Magic Pony trabajará con Twitter Cortex, un equipo de ingenieros, científicos de datos e investigadores en aprendizaje automático. Twitter ya lleva adquirido a Madbits en julio de 2014 y Whetlab en junio de 2015, empresas de este rubro.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky