
Hoy en día la repercusión de Snapchat entre los internatuas es de tal magnitud que algunos de ellos hacen uso de la app para construir su marca, para ligar o incluso para documentar la ascensión a la cima del monte Everest.
Cory Richards y Adrian Ballinger, montañeros y socios de escalada, han utilizado la red social para hacer una crónica de su ascensión al Everest a través de su cuenta 'EverestNoFilter'. La serie ofrece imágenes espectaculares del paisaje aunque también muestran las difíciles condiciones y a veces dolores a las que tuvieron que hacer frente durante la subida.
Para utilizar Snapchat desde esas alturas, los dos montañeros estuvieron conectados a una red wifi que se alimentaba gracias a la energía solar. Sin embargo, los seguidores de la cuenta no pudieron observar el final de la ascensión debido a una pérdida de Internet como consecuencia de las adversas condiciones climáticas.
No obstante, ambos montañeros lograron hacer llegar a los seguidores de 'EverestNoFilter' cómo es la subida a una montaña de esta magnitud. Todos los vídeos grabados están disponibles en su canal de YouTube y en el perfil de Snapchat.