Social media

El fútbol se vuelca con Snapchat: presentación de equipaciones, celebraciones y filtros especiales

Los filtros especiales para la final de Champions League 2016.

El FC Barcelona ha presentado esta mañana su nueva equipación para la temporada 2016-2017 y para lo cual ha decidido hacer una retransmisión del evento a través de Snapchat, una de las redes sociales más de moda entre los usuarios jóvenes.

El club azulgrana ha subido a su perfil de Snapchat una serie de imágenes así como vídeos de corta duración que muestran la salida a la venta de la nueva vestimenta en la tienda oficial del Camp Nou, una cobertura que ya anunció anoche en Twitter.

En este sentido, algunos clubes del fútbol español como Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid ven una oportunidad en la app de mensajería efímera para llegar a una audiencia que no se encuentra en otras comunidades sociales. Precisamente, tanto Madrid como Barça han estado publicando vídeos e imágenes de cómo han vivido las celebraciones de sus respectivos títulos conseguidos.

La MLS (Major League Soccer), liga de fútbol de EEUU, es una de las competiciones que más dedicación emplea en Snapchat. La liga, que dispone de su propio canal, cuenta en su web con los perfiles de todos los equipos que forman parte de la competición. Gracias a estas cuentas, los aficiones de cada club estadounidense puede estar al tanto de las últimas novedades, de la cobertura de los partidos, de los últimos fichajes, etc.

Por su parte, Snapchat continúa apostando por el seguimiento de espectáculos deportivos y también ha aportado su granito de arena. La app lanzó dos filtros especiales de Real Madrid y Atlético de Madrid al ser los dos equipos que disputaron la final de la Champions League 2016. Unos filtros que pintaban la cara al usuario con los colores del equipo escogido.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky