
Hasta ahora las transmisiones en streaming a través de Facebook Live tan solo podían tener una duración máxima de 90 minutos. Sin embargo, Facebook ha decidido prolongar esta duración y permitirá hacer vídeos en directo sin límite de tiempo.
Con este movimiento, la compañía de Mark Zuckerberg sigue apostando por la presencia de vídeos en su plataforma. De tal forma que los usuarios podrán realizar transmisiones en streaming durante el tiempo que deseen. No obstante, este tipo de grabaciones no podrán ser descargadas o vistas de nuevo, una función que sí se mantiene en los vídeos de 90 minutos o menos, según informa TechCrunch.
Para el desarrollo de la nueva característica, Facebook ha creado una API llamada 'Continuos Live Video' que estará habilitada para los socios del servicio en streaming. Por ahora, la función se encuentra en un proceso de prueba y la compañía espera que esté disponible en la próximas semanas.
Analítica del mejor momento del vídeo
Otra de la novedades que Facebook integra en su servicio 'Live Video' tiene que ver con una función (probada entre algunos usuarios) que permitirá conocer cuales son los mejores momentos de cada vídeo transmitido. En este sentido, la red social empleará un gráfico superpuesto al vídeo que mostrará el ritmo de actividad del usuario en cada segundo.
Una vez finalizada la transmisión, el usuario emisor del vídeo dispondrá de un registro de las reacciones generadas para así saltar a los mejores momentos del vídeo de una sencilla manera. Mientras que cada vez que un seguidor de a 'Me Gusta' en un momento determinado, la red social guardará la acción para ayudar a destacar los mejores instantes y, a su vez, para descartar los momentos de menos éxito.