Negocio Digital

Seis consejos para adaptar una tienda online al Black Friday

  • Para poder atender con éxito al número de clientes que se esperan

El Black Friday ya se ha asentado en España. Tanto que un estudio de GFK apunta que los españoles gastaron más de 200 euros de media durante el viernes negro del año pasado. Una cifra que este año será probablemente superior. Consulte las mejores ofertas del Black Friday: aquí puede consultar el listado de empresas de 2016.

Para poder sacar el máximo partido a esta jornada, las tiendas online deben tener en cuenta una serie de cuestiones, que permitan atender con éxito al gran número de clientes que se esperan. Súmate, la empresa internacional de consultoría, señala los seis puntos clave que las tiendas online deben tener en cuenta.

1. Ofertas reales

Si por algo se distingue el Black Friday -junto con el posterior Ciber Monday- es por lo abultado de sus descuentos, así que, para triunfar en esta fecha, hay que proponer ofertas que realmente merezcan la pena. Promociones engañosas o confusas solo desatarán la ira de los usuarios de Internet con las consecuentes quejas.

2. Publicidad online

Ante un repunte de la competencia durante el Black Friday, se debe contraatacar intensificando el alcance de los anuncios en plataformas como Facebook y Adwords. Una medida inteligente podría ser reservar una porción mayor del presupuesto online para invertirlo en los días previos al Black Friday, así como elevar las pujas en esta época. El retargeting se convierte en una de las principales herramientas.

3. Email marketing

A quien ya conoce la marca, probablemente baste con recordarle que estás ahí. Es el momento de hacer un buen uso de las bases de datos y diseñar un correo electrónico atractivo, con un asunto que se imponga sobre el resto. La creatividad será clave.

4. Cupones descuento

Es una opción para generar mayor tráfico online. Mezclar lo online y lo offline es clave cuando se trata de sacar partido a un pico de actividad y compras como es el Black Friday. Por ello, es necesario mostrar a los clientes de tu tienda física las ventajas y posibilidades complementarias del mundo online. Cupones descuentos a canjear en la tienda online se convierte en una opción que generará mayor tráfico online.

5. Recordatorio en la app

Para los usuarios que tienen instalada la aplicación de la tienda online, se puede mandar un mensaje recordatorio, para que sepan que el Black Friday es un buen momento para que vuelvan a utilizarla y repasen las ofertas que se incluirán en el catálogo.

6. Refuerzo logístico

Es muy probable que el trabajo de selección, empaquetado y envío de productos se multiplique durante la última semana de noviembre y la primera de diciembre. Si se cree que va a hacer falta, hay que contratar refuerzos. Un buen servicio es clave para mantener la confianza de los usuarios.

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