
YouTube lanzó a finales del año pasado Red, un servicio de pago -9,99 dólares al mes- que permite a los usuarios acceder a contenidos exclusivos de la plataforma sin publicidad. Sin embargo y casi un año después de su lanzamiento, Red no llega a despegar: tan solo cuenta con 1,5 millones de suscriptores.
La red social en propiedad de Google lanzó este servicio con el objetivo de competir con otras plataformas como Hulu o Netflix, aunque no ha ido como esperaba. Y es que YouTube Red -solo está disponible en EEUU, México, Australia y Nueva Zelanda- apenas contaba a final de verano con 1,5 millones de suscriptores sumados a otro millón de usuarios que disponen del mes de prueba gratuito, según informa The Verge.
El pequeño número de suscriptores demuestra el poco éxito que ha tenido Red, pues se trata de una cantidad muy lejana de los 1.000 millones de usuarios que tiene YouTube. Ante este panorama, la compañía integró YouTube Music en su servicio de suscripción, pero sus esfuerzos quedaron en vano y no consiguió aumentar el número de suscriptores.
No obstante, Google se muestra tranquilo ante el poco éxito de YouTube Red. Así lo hizo saber un portavoz de la compañía a Business Insider comentando que "estamos satisfechos con el crecimiento que vemos en YouTube Red y que no vamos a comentar sobre cifras especulativas. Además vamos a invertir en más series originales y películas durante 2017, así como aumentar el marketing de YouTube Music para darlo a conocer".