
Facebook se ha convertido en la plataforma por excelencia para los negocios según los últimos informes presentados por la compañía: más de 60 millones de negocios a nivel global tiene una página en la red social -doblando la cifra de febrero de 2015-, de los cuales cuatro millones utilizan su plataforma publicitaria. ['Facebook at work' estará disponible para las empresas a partir de octubre]
En este sentido, Sheryl Sandberg, COO de la tecnológica, ha remarcado la importancia que supone Facebook a la hora de dar visibilidad a una empresa para conseguir el mayor número de clientes posible. "La razón principal por la que un negocio tiene éxito o fracasa es su habilidad para atraer clientes. La construcción de una presencia online es difícil, y la construcción de una presencia móvil más aún", explica Sandberg.
Precisamente, Facebook es muy eficaz a la hora de adaptar las webs a los dispositivos móviles. Tal es así que un 85% de los usuarios que visitan páginas lo hacen desde el móvil, lo que ha impulsado a los negocios a crear anuncios enfocados al móvil. Y es que la publicidad es un recurso que la compañía de Mark Zuckerberg también pone a disposición de las empresas. Actualmente, cuatro millones de negocios usan su plataforma publicitaria disponiendo así de funciones como la promoción de publicaciones, publicitar la página o la producción de anuncios en vídeo.
Además, Facebook revela que las páginas de negocios cada vez están más diversificadas, pues más de un 30% de las pymes (pequeñas y medianas empresas) están dirigidas por mujeres. Mientras que los territorios donde más páginas se están creando y anunciándose tienen que ver con países del sudeste asiático como Vietnam, Indonesia y Filipinas, a los que también se suman Grecia y Ucrania, según informa VentureBeat.