Emprendedores-Innova

Más de 30 millones de empresas ya utilizan Facebook en el mundo

  • La red social destaca los importantes retornos de inversión que logra

Más de 30 millones de empresas utilizan Facebook en el mundo a día de hoy, y más de un millón y medio crean anuncios y hacen inversión publicitaria en la red social, según la responsable de pymes de Facebook para España, Nerea Llorca.

Llorca, que ha participado en el Salón Miempresa, donde ha pronunciado la ponencia 'Haz crecer tu negocio con Facebook', ha indicado que en la red social se producen más de 300 millones de conexiones entre personas y empresas.

Además, ha señalado que más del 73% de las personas que usan Facebook al mes, que son más de 20 millones, ya están conectados con una página de empresa.

Retornos de inversión

Nerea Llorca también ha destacado que en Facebook se están produciendo importantes retornos de la inversión y ha citado el caso de la start-up valenciana de gafas de sol Hawkers y de otras empresas que están viendo retornos del 40 ó el 50%.

Facebook ofrece a las empresas muchas herramientas gratis, como la creación de páginas o una aplicación de móvil que permite a la empresa alojar allí su anuncio gratis, ha dicho Nerea Llorca, que afirma que "Facebook ha democratizado el márquetin", ya que permite colocar contenido de vídeo a empresas que nunca hubieran tenido acceso a hacer un anuncio por televisión y difundirlo.

Llorca afirma que la ventaja de Facebook para las empresas respecto a otras redes sociales es contar con una audiencia de más de 20 millones personas en España y 1.300 millones en todo el mundo.

Marketing personalizado

Además, recuerda que los clientes pasan más tiempo en Facebook que en otra plataforma y esta red social permite hacer un marketing personalizado, teniendo en cuenta lo que le interesa a cada individuo y las conexiones que tiene, pues "en Facebook hay personas en lugar de 'cookies'".

Nerea Llorca asegura que Facebook es muy útil para los emprendedores que comienzan y necesitan explorar qué clientes les pueden responder mejor, así como para "negocios establecidos que quieran aumentar sus ventas".

En el caso de España, Nerea Llorca afirma que, según estimaciones de la compañía, Facebook tiene un impacto en la economía española de 4.000 millones de dólares a través de los negocios que usan la plataforma.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky