Negocio Digital

Facebook vence a Adblock Plus: sus anuncios siguen sin poder bloquearse

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

A comienzos de agosto Facebook desarrolló un nuevo tipo de anuncios inmunes a los adblockers con el objetivo de impedir que sean eliminados de su plataforma. Una medida que está siendo un quebradero de cabeza para compañías como Adblock Plus (ABP) ya que todavía sigue sin poder bloquear la publicidad gracias al código de la red social.

Tal es así que el equipo de hackers 'crowdsourced' (hackers colaboradores) de Adblock Plus es incapaz de vencer al sistema anti-adblocker desarrollado por los ingenieros de Facebook. No obstante, ABP sigue trabajando para dar con la tecla y poder bloquear la publicidad. 

En este sentido, el gestor de comunicaciones y operaciones de Adblock Plus Ben Williams reconoce que todavía necesitan hacer cambios más drásticos para seguir luchando contra Facebook. "Vamos a tener que cambiar el software y estamos siendo muy cuidadosos. Tenemos que hacer algunas pruebas", afirma Williams en declaraciones para TechCrunch.

No obstante, los la compañías que publicitan sus servicios o productos en la plataforma pueden estar tranquilos pues el plan anti-adblocker de la compañía de momento está funcionando como se esperaba. Un movimiento que la tecnológica ya tenía en mente desde el año pasado cuando el CEO Mark Zuckerberg avisó a los inversores del peligro que supondría el auge de estos softwares bloqueadores de la publicidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky