Negocio Digital

Yelp crea un bot que envía recomendaciones a los usuarios de Twitter en menos de un minuto

Yelp ha creado un perfil en Twitter (@YelpAyuda) que responde de forma automática a consultas de los usuarios de esta red social en menos de un minuto. Los usuarios de los más de treinta países en los que la compañía está disponible podrán encontrar recomendaciones de nuevos lugares a los que ir con un solo tuit.

El funcionamiento es sencillo: menciona a @YelpAyuda, escribe lo que estés buscando (por ejemplo, hamburguesas), di un lugar (o escribe "cerca de mí" si tienes la geolocalización del teléfono móvil activada) y espera un máximo de un minuto para que responda a tu tuit con las mejores alternativas disponibles en la plataforma.

También se puede realizar la consulta utilizando únicamente 'emojis'. Así, en lugar de escribir "sushi" basta con poner el icono de una pieza de sushi y el bot de Yelp hará el resto. Esta nueva funcionalidad está disponible en tres idiomas: español (@YelpAyuda), inglés (@YelpHelpMe) y portugués (@YelpAjuda).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky