
Facebook Messenger está realizando una apuesta fuerte por la tecnología de inteligencia artificial hasta el punto de que ya cuenta con más de 11.000 chatbots. Muchos de estos han sido desarrollados para agilizar los procesos de compra online como es el caso de Kip, un chatbot que permite comprar productos al interpretar emojis como respuesta.
El funcionamiento de Kip, al igual que el resto de chatbots, comienza haciendo preguntas para conocer mejor al consumidor. Tras esta fase inicial, pregunta en qué puede ayudar al consumidor, a lo que este directamente ha de responder con un emoji.
Kip ofrece resultados de Amazon. Por ejemplo si el usuario pide café, el bot mostrará todas la marcas que tiene la tienda virtual para que elija uno. Sin embargo, por ahora el chatbot no es capaz de interpretar lo que piden los consumidores aunque irá reconociendo los emoticonos con el tiempo, de tal forma que a mayor uso mejor serán los resultados de búsqueda.
Por el momento, Kip funciona hablándole en ingles y solo ofrece productos de Amazon, aunque espera contar con más tiendas electrónicas. Incluso los desarrolladores del chatbot meditan introducir nuevas funciones como dar soporte para más emojis, según informa ThenextWeb.