Negocio Digital

Facebook, nueva fuente para consumir noticias: el 44% de los adultos de EEUU lo usa para informarse

Facebook es algo más que una red social. Entre uno de sus muchos objetivos, la compañía está fomentando el consumo de noticias directamente desde su plataforma, una apuesta que viene impulsada por funciones como la de Instant Articles. Su impacto es de tal magnitud que más del 40% de los estadounidenses adultos utiliza Facebook para consumir noticias.

Así lo ha revelado un estudio realizado por el Centro de Investigación Pew en el que participaron 4.654 personas adultas residentes en EEUU. En este sentido, el informe anuncia que dos tercios de los usuarios acceden a contenidos periodísticos desde la red social, lo que supone un 67% de los usuarios activos estadounidenses, que a su vez, suponen el 44% de la población general de EEUU. 

Estos datos reflejan la fuente masiva para el consumo de información en que se ha convertido la compañía de Mark Zuckerberg, y según el estudio, va en aumento. Tal es así que un estudio similar realizado por Pew en 2013 reveló que el 47% de los miembros del país norteamericano accedía a la comunidad con ese propósito. Una cifra que hoy en día ha aumentado hasta el 67%. 

El informe de Pew también revela que el 62% de los adultos de EEUU consumen noticias desde varias redes sociales. El 64% tan solo usa una red social, siendo Facebook la más común. Mientras que el 26% consulta la información desde dos plataformas. Y el 10% restante utiliza tres o más.

Por otra parte, Facebook es con diferencia la red más utilizada para el consumo de noticias para el 44% de los adultos, seguida por YouTube con un 10%, Twitter con un 9%, Instagram y LinkedIn con un 4%, Reddit y Snapchat un 2% y cierra la lista Tumblr con un 1%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin