Negocio Digital

Google ya permite realizar compras desde Google Imágenes

Google continúa incluyendo anuncios en su plataforma y al igual que en la sección 'Todo' ahora también aparecerán en los resultados de búsqueda de Google Imágenes, lo que supone para los internautas una opción más para realizar compras online.

El gigante de Internet comenzó a probar esta función durante el cuarto trimestre de 2015 aunque desde este lunes ya está habilitada. De tal forma que en la versión móvil los anuncios aparecen en formato carrusel justo por encima de las imágenes. Mientras que la publicidad mostrada serán anuncios de inventarios local, es decir, productos que se encuentran en establecimientos cercanos a donde reside el usuario que quiere comprar un artículo. 

Por otra parte, la compañía de Mountain View ofrecerá a los anunciantes la opción de incluir un enlace de 'recogida en tienda' para que los consumidores puedan adquirir los productos directamente en la tienda. Dicha opción aparecerá en la web del establecimiento que Google ofrece una vez que el usuario ha hecho click sobre el anuncio. Mientras que también se podrá observar en el anuncio si el producto en cuestión está en stock en la tienda local. 

Según ha informado Google, algunas firmas como Ralph Lauren, Ugg, Staples y otras ya han comenzado a incluir su productos en Google Imágenes. En este sentido, Faisal Masud, vicepresidente ejecutivo de Staples (compañía que vende artículos de oficina), reconoce que el 95% de sus productos ya aparecen en los resultados de búsqueda de Google.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin