
Youtube ha desarrollado un canal mensajería para que los usuarios puedan interactúar entre ellos sin necesidad de salir de la plataforma. La nueva función se encuentra en una fase de prueba y solo se ha aplicado a algunos miembros.
Shimrit Ben-Yair, director del servicio de vídeo encargado de la gestión del producto, ha comentado que con la nueva característica la compañía trata de fomentar el intercambio de mensajes e interacciones. De esta manera, los mensajes permanecerán en una pestaña independiente a la que se puede acceder en cualquier momento facilitando así que los usuarios puedan compartir enlaces o vídeos musicales a todo un grupo de personas, según informa Wired.
En el caso de que Youtube logre que su canal de chat tenga éxito entre los internautas ya no necesitará depender de otras aplicaciones de mensajería de terceros, lo que supondría que los vídeos se harían populares de una forma más rápida a la actual.
Mientras que por otra parte, la plataforma de vídeos pretende que los usuarios pasen más tiempo en ella y en su sitio web, convirtiéndose así en un competidor del resto de apps de mensajería. Por el momento, solo unos pocos usuarios están utilizando el nuevo servicio aunque cuentan con la opción de trasladar esta característica mediante una invitación a sus contactos.