Marketing digital

Facebook ya permite a los usuarios verificados publicar contenidos de marca

Imagen: Facebook.

Facebook decidió en abril brindar la oportunidad de crear y publicar contenidos de marca a medios y comerciantes con perfiles verificados. Ahora, la plataforma ha ampliado esta característica a los usuarios con cuentas verificadas.

Los contenidos de marca hacen referencia a las publicaciones que tratan sobre marcas o productos/servicios de terceros así como de patrocinadores. Facebook ofrece varias opciones para publicar este tipo de contenidos: vídeos en 360º, mediante un enlace, en fotografías, textos, en Instant Articles, etc. 

Con esta iniciativa, los usuarios verificados -como por ejemplo deportistas, artistas, autores, etc.- contarán con una nueva vía de monetización además de ofrecer nuevos contenidos a sus seguidores. Para la publicación de contenidos de marca, también conocidos como branded content, los usuarios han de utilizar una herramienta específica para ello además de etiquetar en las publicaciones a los anunciantes o compañías que son mencionados.

En este sentido, Facebook ha puesto a disposición una sección para explicar el procedimiento de publicación de estos contenidos. Mientras que la compañía también señala que los usuarios han de respetar las normas establecidas en la actualización de las políticas de Facebook

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky