Marketing digital

Apple estrena Search Ads, un programa que integra anuncios de apps en la App Store

Imagen: Apple.

Apple ha comenzado a desarrollar su programa publicitario Search Ads en EEUU con el objetivo de integrar anuncios de apps en la App Store. Tras diez meses de pruebas, la tecnológica ya está expandiendo el servicio a todos los dispositivos que dispongan de la nueva actualización iOS 10.

Con esta medida, la compañía de Cupertino ofrece a los dsarrolladores la posibilidad de promocionar sus aplicaciones para iOS. Los anuncios aparecen en la parte superior de la App Store y estarán relacionados con las búsquedas que realiza el usuario. Por ejemplo, si se realiza una búsqueda sobre apps de 'gestión de tareas', Apple mostrará anuncios de aplicaciones de este tipo, independientemente de que sea un servicio popular o desconocido. 

Además, Apple priorizará los anuncios de las apps que son menos conocidas por los usuarios, beneficiando así a algunos desarrolladores. Mientras que para fomentar Search Ads, Apple regala 100 dólares a los desarrolladores para ayudarles en la creación de su primera campaña publicitaria en la App Store. Por el momento, el servicio publicitario solo está disponible en EEUU y se desconoce si la compañía lo extenderá a nuevos territorios.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky