Innovacion

La actualidad de Twitter llega a Metro de Madrid

  • Canal Metro Madrid mostrará los mejores tuits sobre los trending topics

Metro de Madrid será el primer suburbano del mundo en incorporar la voz de los usuarios de Twitter a su canal de televisión, Canal Metro Madrid. La parrilla de la televisión de se actualizará para ofrecer a los usuarios los mejores tuits sobre los trending topics más interesantes del momento.

El espectador de Canal Metro pasa a convertirse en un usuario activo, involucrado y participativo que aporta información, actualidad y viralidad en un proyecto conjunto en el que han trabajado Metro de Madrid, Twitter, que ha facilitado el desarrollo de esta acción, JCDecaux como concesionaria de Canal Metro y Grupo Secuoya, proveedora de contenidos del canal del suburbano.

¿Cómo funciona?

A finales de septiembre Twitter lanzó en España su nueva herramienta Momentos para ofrecer a los usuarios la posibilidad de crear contenidos creados por varias publicaciones. En Momentos se enmarca este acuerdo que permitirá, a los usuarios registrados en la plataforma, recoger mensajes en Twitter sobre un determinado acontecimiento de actualidad y que estos sean trasladados, casi en tiempo real, a las pantallas de Metro. La noticia se construye así por los propios ciudadanos que con sus mensajes configuran un espacio dinámico, interactivo y atractivo en Canal Metro.

Los mensajes son seleccionados con una herramienta que permitirá seleccionar aquellos más creativos o relevantes, para después montar con ellos una pieza audiovisual que se incluye en la emisión con una demora de pocos minutos, enriqueciendo el contenido actual y dando un mayor valor para el usuario que disfrutará de un canal más vivo y pegado a la actualidad más inmediata.

Innovación digital

Canal Metro Madrid ofrecerá una nueva modalidad de contenidos, que serán parte de la escaleta habitual de este canal en un medio de transporte que cada día eligen 2 millones de personas para desplazarse. Y apuesta una vez más por la modernidad, la vanguardia y la tecnología con esta idea, poniendo a disposición del proyecto sus 2.300 pantallas que aseguran cobertura en para una audiencia de casi un millón de espectadores semanales.

Esta iniciativa avanza en la digitalización de Canal Metro y lo posiciona como un referente en el medio audiovisual, creando una forma distinta de compartir los contenidos de Twitter y de llegar a más usuarios, haciéndolos partícipes y co creadores de los propios contenidos mostrados en emisión.

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