
Google ha lanzado 'YouTube Player', un reproductor dirigido a editores de noticias europeos dentro de la Digital News Iniciative (DNI), para controlar los formatos publicitarios y la carga de anuncios en sus vídeos con vistas a maximizar sus ingresos.
Asimismo les proporcionará prioridad en la venta de publicidad en los vídeos embebidos en sus páginas y en las aplicaciones. Además, la herramienta ayudará a los medios a "conectar mejor con las audiencias de todo el mundo", para ofrecer "la mejor experiencia al usuario", según detalla la compañía en una nota de prensa.
De hecho, "creemos que las compañías tecnológicas y las organizaciones de noticias en realidad forman parte del mismo ecosistema informativo, y por ello deseamos participar en los esfuerzos para desarrollar modelos más sostenibles para el sector de las noticias en el futuro".
Google insiste en que el nuevo reproductor ayuda a los editores a simplificar la infraestructura de vídeo y reducir costes. "Con el tiempo, trabajaremos para que los editores puedan también reaccionar en un entorno en evolución que incluye contenidos generados por los propios usuarios", añade la tecnológica.