
Google quiere aportar todo tipo de facilidades a los ciudadanos estadounidenses de cara a las elecciones que tendrán lugar el próximo mes de noviembre. Siguiendo esta línea, la tecnológica ha desarrollado una guía para informar sobre cómo se ha de votar en cada estado.
De tal forma que Google mostrará en los resultados de búsqueda datos como los requisitos de identificación, fechas límite para enviar el voto por correo así como las leyes electorales estatales. Para disponer de esta información orientativa los usuarios tan solo deberán buscar 'how to vote' (cómo votar) y a continuación se le mostrará la guía.
Con esta iniciativa, la compañía de Mountain View trata de aportar toda la información necesaria de una forma sencilla. Y es que gracias a esta guía personalizada Google ayudará por ejemplo a las personas que voten por primera vez, a aquellos que residan en un nuevo estado o para conocer las leyes de un estado que han cambiado desde la última votación.
"Esperamos que esta guía personalizada de estado por estado ayude a los votantes a encontrar la información necesaria de manera rápida y fácil para ayudar a resolver sus dudas y necesidades", afirma la compañía en su blog oficial.