
El gigante de Internet ha creado una función que notificará con una alerta a los internautas cada vez que el nombre de éstos haya sido mencionado en la web.
Para lo cual, Google ha desarrollado el widget 'Stay in the loop' que estará disponible al final de la primera página que se muestra en el buscador, una función que Google anunció a comienzos de junio y que ahora ha comenzado a implementarlo.
Para disponer de esta herramienta, los internautas necesitarán tener una cuenta en Google y también tener habilitada la opción 'Actividad en la Web y en Aplicaciones'. Una vez que el sistema está activado, Google redirigirá al usuario a Google Alertas con su nombre entre comillas para que pueda configurar las opciones del widget, como personalizar la frecuencia del correo, tipos de fuentes, idioma, región y cantidad de resultados.
De este modo, Google ahorra a los internautas buscarse por su nombre en el buscador ya que la nueva función avisará de los resultados directamente por correo electrónico, según informa VentureBeat.