Innovacion

Facebook prueba la venta de entradas para eventos desde su plataforma

Imagen: Facebook.

Facebook sigue ofreciendo facilidades para que los usuarios puedan satisfacer sus necesidades y ahora está probando la venta de entradas para eventos ya sea desde la aplicación móvil o la versión web.

Precisamente, en abril de este año la red social anunció el desarrollo de esta nueva función así como su alianza con Ticketmaster, una asociación que ahora se ha ampliado con la llegada de Eventbrite. De tal forma que la red social está llevando a cabo una prueba del servicio en EEUU tanto en la web como en las versiones para Android e iOS.

En este sentido, los creadores de un evento podrán incorporar el botón 'Comprar entradas'. Aun así, existen diferencias entre las integraciones de Ticketmaster y Eventbrite. Y es que con esta última plataforma, Facebook proporcionará directamente la información del pago, el nombre y la dirección de correo, así como un código QR para facilitar el acceso a las entradas. Mientras que Ticketmaster no incluye esta última opción. 

"Millones de personas utilizan Facebook para descubrir y aprender más acerca de los eventos locales. Además de dar a las personas contexto social significativo en torno a eventos que podrían considerar asistir, este sistema hará la compra de entradas más rápida y ágil, especialmente en dispositivos móviles", ha comentado un portavoz de de la compañía a VentureBeat.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky