Estrategia digital

La editorial Gruner+Jahr parodia una campaña antidroga para reducir el uso de adblockers

  • La compañía tira de sentido del humor para frenar el bloqueo de anuncios
Las diferentes publicaciones de Gruner + Jahr. Imagen: Facebook.

La lucha contra los adblockers no es algo nuevo en Gruner + Jahr pues desde noviembre lleva empleando diferentes técnicas para frenar su utilización. Sin embargo, es ahora cuando la editorial alemana está consiguiendo una importante disminución del bloqueo de anuncios gracias a una nueva táctica: tira de sentido del humor para hacer reír al usuario llevándole a desactivar su adblocker.

En este sentido, Gruner + Jahr ha estado probando durante cuatro semanas el nuevo método anti-adblocker en su publicación Stern. Para lo cual, la revista ha parodiado una campaña publicitaria que actualmente Alemania está llevando a cabo contra el consumo de drogas. Se trata de una pancarta situada en la parte superior de la página principal de la web que aparece a todos los usuarios que acceden con un adblocker. 

En la pancarta, titulada 'Primeros auxilios para los adictos al adblocker', aparecen de forma consecutiva los redactores jefe de Stern Christian Krug y Uli Jörges y un famoso bloguero del país germano. Junto a sus imágenes aparece el siguiente lema en alemán: "Ich war heavy blocker jetzt geht?s mir gut" que significa "Yo era un pesado adblocker, pero ahora no lo soy y estoy bien". Además el anuncio integra un número de ayuda que, obviamente, es falso.

"El usuario puede ignorar el anuncio y navegar con un bloqueador de anuncios activado, pero muchos han decidido desactivar su adblocker porque les gusta la campaña", comenta el director general de la editorial Oliver Von Wersch a Digiday. Un enfoque humorístico que ha servido a Gruner + Jahr para reducir la tasa del bloqueo de anuncios en un 22%. La imagen de a continuación es un ejemplo de la nueva campaña contra los adblockers:

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky