Estrategia digital

Zuckerberg asegura que Facebook no quiere ser un medio de comunicación

  • No desea convertirse en proveedor de contenidos, sólo en plataforma

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg se encuentra visitando Italia, un viaje en el que ha aprovechado para entrevistarse con el Papa, con el primer ministro Matteo Renzi y para realizar un encuentro de preguntas y respuestas con estudiantes locales.

En la charla con los alumnos de la Universidad LUISS Guido Carli, Zuckerberg ha explicado que aunque muchos usuarios se han volcado en utilizar las redes sociales como lugares en los que consumir información, el ánimo de Facebook no es convertirse en un proveedor de contenidos. "Somos una empresa de alta tecnología, no una empresa de medios de comunicación", dijo Zuckerberg, después de que un joven le preguntase sobre la intención de convertir su compañía en un editor de noticias.

Bien es cierto que las noticias se han convertido en uno de los pilares fundamentales del uso de Facebook por parte de los usuarios, incluso siendo fomentado por la propia compañía, con iniciativas como Paper -que no tuvo éxito y la cerró-. Precisamente, Zuckerberg hizo ayer hincapié en que "construimos las herramientas, pero no producimos ningún contenido".

"El mundo necesita medios de comunicación, pero también plataformas tecnológica -como hacemos nosotros-. Tomaremos nuestro papel muy en serio", explicaba el fundador de la red social más grande del mundo a la audiencia.

Lo cierto es que tanto en el encuentro mantenido con Renzi como con el Papa Francisco, Zuckerberg les ha explicado el potencial y la importancia de una conexión a internet estable y rápida, así como les ha mostrado los procesos que están desarrollando para extender dicha conexión, como su proyecto Aquila.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud