Estrategia digital

El Huffington Post apuesta por la creación de contenidos en realidad virtual

El Huffington Post se está volcando de lleno en el negocio de la realidad virtual, una tecnología interactiva que cada vez está adquiriendo una mayor presencia en la creación de sus contenidos. 

En este sentido, los artículos en realidad virtual del medio estadounidense estarán disponibles tanto en formato web como en sus distintas aplicaciones para Android e iOS. La primera producción interactiva que realizará el HuffPo se basará en la cobertura de las convenciones republicana y demócrata que tendrán lugar el próximo 18 de julio en Cleveland y Filadelfia, respectivamente. 

El objetivo que persigue el editor es llegar a la audiencia más amplia posible tanto a través de los navegadores web convencionales como mediante el uso de las gafas Google Cardboard. Y es que por ahora la visualización de estos contenidos no está habilitada para las gafas HTC Vive y Oculus Rift, aunque el medio tiene pensado añadir un soporte para estos dispositivos. 

La apuesta del Huffington Post irá a más yaque pretende ampliar sus capacidades para producir una realidad virtual personalizada además de crear contenidos publicitarios interactivos, aunque todavía no está claro si ambos servicios entrarán en funcionamiento, según informa MediaPost.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky