
Katharine Viner, editor jefe de The Guardian, ha pedido a sus lectores el pago de sus modelos de suscripción para ayudar así a costear la cobertura que se ha realizado del Brexit.
En un comunicado, Viner explica que los trabajadores del medio han estado trabajando con mucho esfuerzo para ofrecer una información de calidad y con la mayor rapidez posible de cara al referéndum de la permanencia de Reino Unido en la UE. Por esta razón, solicita a su audiencia el pago de suscripciones para ayudar en la financiación de esta cobertura y poder continuar informando acerca de este acontecimiento histórico.
En este sentido, el Brexit disparó la venta de periódicos y el tráfico de los medios online de Reino Unido. Respecto a The Guardian, los lectores están recurriendo a sus contenidos como nunca antes lo habían hecho. El viernes 24 de julio, día que se anunció el resultado, más de 17 millones de personas accedieron a su web y se publicaron un total de 131.000 comentarios en su web, duplicando la media. Mientras que el sábado 25 de julio vendió más de 700.000 copias adicionales a la venta habitual de periódicos ante la enorme demanda de información.
Ante esta situación, Viner reclama a los lectores su apoyo mediante una contribución mensual. Y es que la editor-jefe alega que "al igual que el resto de medios The Guardian está sobreviviendo en un entorno comercial muy complicado". Mientras que por otra parte defiende que la producción de contenidos en profundidad, reflexivos y de calidad supone una tarea difícil y costosa para la compañía.